Se abre la convocatoria de showcases para Monkey Week SON Estrella Galicia 2018

Monkey Week SON Estrella Galicia abre hoy miércoles 9 de mayo la convocatoria para participar en su Circuito de Showcases, destinado solo a bandas con agencias de representación (tales como discográficas, agencias de management, instituciones, etcétera). El plazo finalizará el próximo lunes 2 de julio a las 12.00 horas.

Considerado el festival que ha instaurado el formato showcase en la música en directo de nuestro país y convertido en cita indiscutible para los profesionales de la industria nacional, Monkey Week SON Estrella Galicia ha consolidado en sus recientes ediciones el interés internacional: profesionales y músicos de territorios como Argentina, Chile, México, Brasil, Costa Rica, Colombia, EE.UU., Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, Austria, Hungría, Eslovaquia, Dinamarca, Suecia, Rusia, Australia, Japón, Corea y China han participado en las últimas ediciones.

Monkey Week SON Estrella Galicia es un festival urbano, una feria de muestras, un encuentro profesional, un acontecimiento cultural y toda una experiencia que este 2018 celebrará su décimo aniversario con una edición especial conmemorativa en la que se hará hincapié en las posibilidades que brindan las relaciones interpersonales establecidas entre artistas y profesionales del sector.

El Circuito de Showcases de Monkey Week Son Estrella Galicia se ha erigido en sus diez años hasta el momento como plataforma indispensable para conocer en directo la escena musical más actual, no ya solo de nuestro país, sino también a valores procedentes de otros países como Portugal, Reino Unido, Austria, Suecia, Luxemburgo, Colombia, México, Chile o Dinamarca, entre otros. La fórmula es tan sencilla como efectiva: ofertar un listado de actuaciones de corta duración con un backline básico durante las cuales las bandas ponen toda la carne en el asador delante del público, la prensa especializada y los profesionales acreditados (en su mayor parte bookers, promotores y responsables de salas y festivales).

Desde este 2018 Monkey Week Son Estrella Galicia forma parte además de la Red Europea de Festivales de Showcases INES (ines-festivals.eu), plataforma responsable del programa INES#talent, iniciativa que permitirá a los jóvenes valores musicales obtener la misma exposición europea y la oportunidad de desarrollar sus carreras internacionales exhibiéndose en todo el continente. El listado de festivales asociados a esta red europea incluye amén de Monkey Week Son Estrella Galicia a: Enea Spring Break Showcase Festival & Conference (Polonia), Live At Heart (Suecia), Liverpool Sound City (Reino Unido), ment Ljubljana (Eslovenia), Sonic Visions (Luxemburgo), Waves Vienna (Austria) y Westway LAB (Portugal).

El quién es quién de la escena independiente de nuestro país. De ayer, de hoy y para siempre. Porque aunque nuestra máxima “Descubre hoy la música del mañana” pueda sonar a fantasía de Christopher Nolan, tod@s l@s que hacemos posible año tras año la construcción de esta efímera ciudad de la música nos sentimos especialmente identificad@s con su leitmotiv.

Conoce pues cómo participar en el Circuito de Showcases pinchando en este enlace.

 Y recuerda: Monkey Week SON Estrella Galicia celebrará su décima edición del lunes 19 al sábado 24 de noviembre de 2018 en la Alameda de Hércules e inmediaciones, Sevilla.

Descubre hoy la música del mañana. Disfruta la Ciudad de la Música.

Para más información y/o consultas, escribe un correo a profesionales@monkeyweek.org