La red de festivales de showcases INES amplía su oferta para 2019

INES es la Red Europea deFestivales Showcases que funciona bajo la dirección de gigmit, la plataforma de descubrimiento y booking de nuevos artistas. Esta iniciativa a la que Monkey Week Son Estrella Galicia se sumó hace unos meses esta avalada por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.


Muchas carreras musicales se han lanzado en estos festivales de exhibición, los cuales combinan actuaciones públicas con conferencias sobre industria musical y ferias comerciales. INES#talent es un nuevo programa de intercambio europeo que ayuda a los artistas a entrar en el booking de festivales de showcase. El proyecto comenzó en 2018 cubriendo ocho eventos distribuidos por toda Europa (Enea Spring Break Showcase Festival & Conference, Monkey Week Son Estrella Galicia, Live at Heart, Liverpool Sound City, Ment Ljubljana, SonicVisions, Waves Vienna y Westway Lab). Ahora INES se ha expandido incluyendo cuatro nuevos festivales a su red (Linecheck Italia, Budapest Showcase Hub, ℅ pop Colonia y Nouvelle Prague), una maniobra que ha permitido a estos eventos unirse al proyecto como miembros asociados.

Las solicitudes para INES#talent ya están abiertas, un programa que proyecta a músicos emergentes de toda Europa para que puedan actuar en festivales influyentes. La red de innovación de European Showcases (INES) permite un mayor intercambio transfronterizo para artistas y profesionales de la industria musical. INES#talent abrió su aplicación de registro a artistas de 12 países el pasado 1 de junio. Más de 100 puntos calientes están disponibles apartir de ahora en INES#talent ofreciendo slots en 12 festivales de exhibición a lo largo de 2019.

Esta es una oportunidad única para que los artistas avancen e inicien sus carreras internacionales. De este modo 100 artistas serán nominados por los festivales participantes. Desde el 1 de junio hasta el 31 de julio, las bandas podrán presentar sus solicitudes en ines-festivals.eu/talents para ser nominados como INES#talent en 2019. Lo más importante es que los artistas seleccionados actuarán frente a profesionales de la industria musical en otras países, debido a la naturaleza especial de este tipo de eventos, más centrados en el negocio musical que en el ocio puro y duro. Esto aumenta sus posibilidades de ser contratados para futuros festivales y giras a través de las fronteras europeas. El grupo INES#talent de este año ya está disfrutando los beneficios del programa.

En 2018, 104 artistas han sido nominados por los festivales asociados de INES. Entre los mejores talentos encontramos a bandas como Molly (Austria), que ya han actuado en tres de los cuatro festivales asociados, así como The Magnettes (Suecia), Futurski (Eslovenia) o Mother’s Cake (Austria), con dos festivales cubiertos cada una. La banda indie berlinesa HYMMJ, seleccionada por INES#talent para tocar en Enea Spring Break en Polonia, nos cuenta: “¡Todo estaba perfectamente organizado y la gente estaba entusiasmada! Los programas de radio, las agencias de booking y los festivales se nos acercaron después de nuestro primer showcase en Polonia. Gracias a INES por hacer esto posible “.