PRIMERAS CONFIRMACIONES Y ABONOS A LA VENTA

PRIMEROS ARTISTAS CONFIRMADOS Y ABONOS EN OFERTA DE LANZAMIENTO

Monkey Week Son Estrella Galicia acaba de desvelar hoy jueves 21 de junio (Día de la Música) los primeros artistas confirmados en la programación del décimo aniversario del festival, que rendirá homenaje al que ha sido hasta hoy su leit motiv, “Descubre hoy lasmúsica  del mañana”. Esta edición tendrá lugar del 19 al 24 de noviembre en Sevilla, de nuevo en la Alameda de Hércules y alrededores.
Un total de 33 nombres integran este primer avance de Monkey Week SON Estrella Galicia: Maria Arnal I Marcel Bagés, Novedades Carminha, Pony Bravo, Toundra, Perro, Biznaga, Tomasa del Real, The Limboos, The Parrots, Perlita, Salto, Futuro Terror, Pet Fennec, Astropálido, Baywaves, Bittersweet, Coppermine, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Dreyma, El Imperio del Perro, Ex-Novios, José Casas y La Pistola de Papá, La BIG Rabia, Los Mejillones Tigre, Mounqup, Palo Alto, Raúl Cantizano, San Jerónimo, Terry Vs. Tori, The Magic MOR, Uniforms, Vera Fauna y Vita Insomne.

Que Monkey Week SON Estrella Galicia forme parte activa de INES (Innovation Network of European Showcases), plataforma colectiva con otros siete festivales europeos y que cuenta con el apoyo del programa Europa Creativa de la Unión Europea, aumentará considerablemente a partir de esta edición la presencia de profesionales y artistas llegados de toda Europa. Toda una nueva serie de visitantes que, además, serán dada su especial conexión con el ámbito de la cultura excelentes prescriptores. Una prueba más de la indisoluble unión entre cultura y turismo y del beneficio directo que un evento de estas características de propicia a la ciudad y a sectores como el turístico y el hostelero, más allá del revulsivo cultural que ya supone en sí mismo.

Cabe destacar en relación a la presencia de estos profesionales internacionales la realización, un año más, de la misión comercial inversa de nuevo bajo el auspicio de Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad. Una misión que desde el año 2013 se ha convertido en la mejor toma de contacto posible entre empresas andaluzas ligadas a la industria musical –quince en total participarán en la próxima, sin ir más lejos- y directores y programadores de festivales y circuitos musicales de diversos países, fundamentalmente de Europa y América. Y que junto a la labor indispensable realizada también en Monkey Week SON Estrella Galicia a través del PICE (Programa para la Internacionalización de la Cultura Española) impulsado por Acción Cultural Española (AC/E), y que volverá a realizarse también en esta décima edición, marcan la cita sevillana en rojo en el calendario de todo aquellos agentes internacionales con intereses en la música española. También resulta fundamental en este crecimiento del festival desde sus inicios la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

También cabe destacar el II Laboratorio de Creación Musical Fundación SGAE – Monkey Week, un proyecto colaborativo que pretende fomentar la creación de nuevo repertorio musical y apoyar a los compositores y letristas de músicas populares. Félix Arribas e Ignacio Martín Sequeros, miembros de Los Pekenikes, dirigirán este laboratorio en el que seis compositores crearán músicas originales y actuales pero inspiradas en la música pop española de los años 70. Los resultados de este proyecto podrán escucharse en directo en un concierto promocional que tendrá lugar el 24 de noviembre, dentro de las actividades del festival.

Otra iniciativa que se está convirtiendo en todo un clásico en Monkey Week SON Estrella Galicia es el certamen UNIA Música Abierta, que con el objeto de potenciar la música en directo, compartir la música libre y expandir el conocimiento, presenta un año más en el marco del festival las propuestas en directo de sus ganadores. Los seleccionados en esta edición, entre más de un centenar de propuestas recibidas, han sido el sevillano Raúl Cantizano, las almerienses Uniforms y la francesa pero gallega de adopción Mounqup. También AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España), colaborador siempre presente en Monkey Week SON Estrella Galicia, repite en esta décima edición presentando una nueva muestra de su ciclo AIEnRUTa – Artistas. En esta ocasión, contaremos con la presencia de The Limboos, Futuro Terror, Salto y Pet Fennec. Todos estos nombres se suman al primer avance del cartel de esta décima edición que promete, sin duda, ser toda una sensación, un lineup repleto de clásicos de los últimos tiempos (Pony Bravo, Perro, Novedades Carminha, Toundra, Biznaga…), flamantes artistas urbanos como Tomasa del Real o iconoclastas de la canción popular como María Arnal I Marcel Bagés. Una avanzadilla sobre todo marcada por una mayor presencia andaluza, a la espera de cerrar aun la convocatoria de showcases de esta nueva edición y de la que saldrán nuevas tandas de confirmaciones tanto nacionales como internacionales. Toda la información de esta convocatoria, abierta hasta el próximo 2 de julio y que ya contempla más de 800 artistas inscritos.

Ya se encuentran disponibles a través de Eventbrite los primeros abonos para la décima edición del festival. Estos abonos se lanzan en oferta de lanzamiento con dos modalidades diferentes: un abono al precio de solo 40 euros para todos los conciertos y showcases; y otro abono al precio de 50 euros que incluye además el concierto de Maria Arnal i Marcel Bagés que tendrá lugar la noche del jueves 22 de noviembre y que servirá de pistoletazo de salida de las jornadas principales del festival.