YouTube Music aterriza en España con varias novedades

Hace unas semanas se comunicó la salida de YouTube Music en los primeros países, lanzamiento del servicio de streaming de Google que se ha ampliado a 17 nuevos territorios entre los que se incluye España. México, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Italia, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur completan el listado de países donde la plataforma estará disponible en su modalidad de pago, tanto para YouTube Music (en versión estándar y en con un plan familiar), como para YouTube Premium, que además de incluir las ventajas de YouTube Music, también permite el consumo de vídeos sin anuncios, la escucha de vídeos desde otras pantallas, descarga de contenido y acceso a los materiales YouTube Originals (series y películas).

El pasado miércoles 27 de junio se presentó YouTube Music en el madrileño Teatro Luchana, una fiesta con más de 300 invitados que incluyó perfiles de todo tipo: artistas como C. Tangana o Vetusta Morla, ejecutivos de discográficas, promotores, agencias de management y periodistas musicales. Actividades como showcases a cargo de Jacobo Serra o ST WOODS (entre otros) y la entrega del Botón de Oro de YouTube a Karen Méndez (con más de más de 1 millón de subscriptores a su canal de YouTube) se desarrollaron a lo largo de las tres horas que duró la presentación. Sus responsables se sienten esperanzados con el proyecto que ya ofrece el catálogo completo de YouTube mediante un servicio de suscripción que animará a los fans que a lanzarse al streaming de pago. Por otro lado, se intentará atraer a usuarios de otras plataformas como Spotify o YouTube.

Jay Fowler, Jefe de Producto de YouTube Music, declaró recientemente a Music Business Worldwide “hemos pasado mucho tiempo pensando en cuál es nuestra ventaja más única y cuáles son nuestros activos. Hace catorce meses, cuando juntamos los equipos de YouTube y Google Play Music, pudimos dar un paso hacia atrás y pensar: ¿qué podemos hacer en este espacio que sea fiel a nuestros orígenes y a nuestro ADN?”.