MARINA HERLOP

Presentado por Aloud Music

Su nombre deviene palabras mayores. He aquí una intérprete capaz de trastear en el armario de la canción popular española para acabar proyectando el lirismo hacia una suerte de pop de cámara tan inquietante como revelador. En contacto con la música desde los nueve años, la relación de Marina Herlop con el piano sigue el patrón de amor-odio habitual en compositores con su formación clásica. Tras trastabillar en su adolescencia dentro de un entorno académico que le quedaba pequeño, Marina acabó accediendo al Conservatorio Profesional de Música de Badalona desde donde inició una carrera en ascenso dedicada a la composición sin un propósito claro. Nanook (2016) fue su primera tentativa como compositora. Cuando tuvo suficientes canciones para hacer un álbum se le brindó la oportunidad de grabarlas junto al excepcional Adri González en la producción. Este disco es fue primera afirmación significativa como compositora al margen de cualquier etiqueta. Inmersa en un diálogo constante con su propia necesidad de crecimiento, la joven terminó grabando el emocionante Babasha (2018), un trabajo de precisión matemática y alma experimental que desmonta teorías y destroza los límites de una propuesta en la que se suman ahora capas de electrónica brillante, sintetizadores que despiertan sensaciones adormecidas y una voz luminosa y carismática.

TAGS: PIANO EXPERIMENTAL, CLÁSICA, LÍRICA