Bases de la convocatoria para showcases Monkey Week SON Estrella Galicia 2020

 

  1. Objeto.

El presente documento es aplicable a la convocatoria de participación en el circuito de exhibición o showcases que tendrá lugar dentro de la muestra de música independiente MONKEY WEEK SON ESTRELLA GALICIA, que se celebrará en Sevilla los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2020. En el mismo se establecen las condiciones generales que regulan la participación de todas aquellas empresas que representen a los artistas y bandas que vayan a intervenir en dicho circuito.

2. Organización.

LA MOTA EDICIONES SOC. COOP. AND., con C.I.F. F-91334615 y domicilio en c/ Federico Rubio, 11, Local Bajo, 11500 – El Puerto de Santa María (CÁDIZ). En adelante, LA ORGANIZACIÓN.

3. Admisión y selección.

Para poder participar en el referido circuito de showcases, las entidades representantes deberán enviar el formulario objeto de la presente, debidamente cumplimentado, para cada uno de los artistas o bandas representados en todos aquellos apartados que así lo requieran mediante la indicación de un asterisco. La recepción de formularios comienza el 20 de abril de 2020, y se cerrará a las 23:59 horas del 17 de julio de 2020, no siendo admitidos aquellos recibidos después de esta fecha. Posteriormente, LA ORGANIZACIÓN llevará a cabo un proceso de selección entre todas las solicitudes de participación recibidas, el cual se realizará en privado y basándose única y exclusivamente en criterios artísticos. El resultado del mismo se comunicará a las entidades representantes de los artistas o bandas seleccionados antes del día 31 de julio de 2020. La falta de comunicación en los plazos establecidos al efecto en estas bases deberá ser entendido como una negativa a la propuesta presentada.

De acuerdo a todo lo anterior, únicamente podrán intervenir en el circuito de showcases aquellos artistas que vengan representados por entidades privadas (agencias de management, discográficas, asociaciones…) o de carácter público.

 

  1. Producción.

Los artistas seleccionados mantendrán el control y capacidad de decisión en relación a la producción artística del espectáculo que vayan a exhibir, sin perjuicio de que tengan que adaptarse a las características físicas de los recintos en los que tenga lugar el circuito de showcases. Las entidades representantes serán responsables de que sus artistas acudan a la exhibición aportando todos los instrumentos y material técnico que fueran necesarios para garantizar el desarrollo diligente de la exhibición musical. No obstante lo anterior, a fin de dinamizar la continua rotación de artistas y de garantizar que cada uno de ellos pueda disfrutar sin impedimentos del espacio de tiempo asignado, se mantendrán fijos en los diferentes escenarios aquellos elementos técnicos que LA ORGANIZACIÓN entiende que no pueden ser sustituidos para cada exhibición por falta de viabilidad logística. LA ORGANIZACIÓN pondrá dicho backline estándar al servicio de los diferentes artistas y bandas intervinientes.

 

  1. Duración de las exhibiciones y pruebas previas.

Las exhibiciones musicales tendrán lugar en bloques o espacios de 45 minutos aproximadamente. Las empresas participantes dispondrán de un numero de espacios acorde a los artistas representados por ellas que sean seleccionados para intervenir en el circuito. En relación a la prueba de sonido previa, únicamente se realizará chequeo de línea con una duración nunca superior a 25 minutos. Es responsabilidad de la entidad representante el cumplimiento de esta cláusula por parte de su artista o banda, pudiendo la Organización tomar las medidas oportunas en caso de incumplimiento, incluida la suspensión o cancelación de la exhibición correspondiente.

 

  1. Contraprestaciones.

La ORGANIZACIÓN ofrecerá como contraprestación para las entidades seleccionadas una bolsa de viaje de DOSCIENTOS CINCUENTA EUROS (250 €) + IVA por artista o banda seleccionados, que será reembolsada directamente a la entidad representante previa emisión de factura a LA ORGANIZACIÓN en concepto de BOLSA DE VIAJE. El abono se realizará transcurrido un mes después de la celebración del evento.

LA ORGANIZACIÓN ofrecerá una acreditación profesional para cada uno de los artistas e integrantes de las bandas seleccionadas que les permitirá el acceso a todas las salas y espacios escénicos del circuito de showcases así como a las Jornadas Profesionales Ticketmaster Monkey Brain 2020. La ORGANIZACIÓN ofrecerá asimismo una acreditación profesional para el agente o manager representante del artista o banda seleccionada, que le permitirá también el acceso a todas las salas y espacios escénicos del circuito de showcases así como a las Jornadas Profesionales Ticketmaster Monkey Brain 2020.

Estas acreditaciones son exclusivas para los artistas e integrantes de las bandas seleccionadas y su representante; en ningún caso para otro tipo de personal de la entidad representante, tour managers, técnicos, acompañantes o similares.

  1. Obligaciones de la Organización.

LA ORGANIZACIÓN se compromete a comunicar a las entidades participantes el número de exhibiciones asignado para cada uno de sus artistas, indicando los datos concretos de programación del showcase, con la antelación suficiente para la planificación óptima y el desarrollo lógico de la actividad, y nunca en una fecha posterior a 30 días antes de la celebración del evento.

Asimismo LA ORGANIZACIÓN se obliga a obtener todos los permisos, licencias y demás documentos requeridos para la celebración de la actuación. Será responsabilidad exclusiva de LA ORGANIZACIÓN el pago de los derechos de autor devengados por la referida actuación, a cuyo efecto deberá realizar los oportunos trámites y abonos ante la SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES DE ESPAÑA (SGAE) y ante cualquier otra entidad de gestión colectiva de derechos que corresponda. Igualmente, correrán a cargo de LA ORGANIZACIÓN las primas de seguros, obligatorios o voluntarios, de suspensión, incendio, de responsabilidad civil, y todos aquellos necesarios para hacer frente a los hipotéticos daños o lesiones que pudieran sufrir los artistas o bandas seleccionados, el público asistente a la actuación u otros, cuando tales daños o lesiones fueran imputables al promotor por imprevisión, negligencia o incumplimiento de la normativa vigente.

En el supuesto de que LA ORGANIZACIÓN se viera obligada a suspender o cancelar el evento, total o parcialmente, por causas de Fuerza Mayor no imputables a su falta de diligencia (entendiéndose como tal cualquier circunstancia sobrevenida con posterioridad a la publicación de esta Convocatoria, causada por hechos impredecibles e inevitables tales como catástrofes meteorológicas y naturales,  guerras o crisis sanitarias provocadas por cualquier tipo de epidemia), esta quedará eximida del pago de las contraprestaciones anteriormente indicadas así como de cualquier otra indemnización por daños y perjuicios que pudiera derivarse para las entidades representantes a causa de tal circunstancia –dejando al margen cualquier hipotético acuerdo entre las partes para la celebración del evento en una nueva fecha-, de manera que cada parte soporte individualmente y a su costa los gastos y perjuicios derivados de dicha suspensión o cancelación.

Sin perjuicio de lo anterior, y en relación al caso concreto de la crisis de salud pública provocada por el virus Covid-19, si a la fecha de 1 de noviembre de 2020 cualquier autoridad competente mantuviera la prohibición, o incluso la recomendación, para la no celebración del evento, LA ORGANIZACIÓN podrá comunicar a las entidades participantes su decisión de cancelar o suspender el mismo, quedando las consecuencias de dicha decisión sometidas a los mismo términos acordados en el párrafo anterior.

Por último, el alta en Seguridad Social de los artistas e integrantes de las bandas corresponderá única y exclusivamente a las empresas o entidades representantes de los mismos. La acreditación documental de tal extremo deberá ponerse a disposición de la ORGANIZACIÓN de manera inmediata a requerimiento de esta.

 

  1. Protección de datos.

Los datos que nos faciliten las empresas participantes mediante la cumplimentación del presente formulario y a través de la documentación que pueda aportar a LA MOTA EDICIONES, SOC. COOP. AND. serán tratados con la finalidad de permitir el desarrollo, cumplimiento y control de la relación de la referida prestación de servicios concertada, siendo la base del tratamiento el cumplimiento de dicha relación contractual y conservándose los datos durante todo el tiempo en que esta subsista y aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de ella. Podrán dirigirse por escrito al domicilio señalado en el punto 2 de la presente Convocatoria para ejercitar sus derechos conforme a lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos (“Reglamento General de Protección de Datos”) y demás legislación comunitaria y nacional aplicable.

  1. Grabación en vídeo.

Conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, mediante la aceptación expresa de las presentes bases de la convocatoria se otorga consentimiento expreso a LA ORGANIZACIÓN para tomar fotografías y grabar y/o emitir vídeos de su actuación durante el festival, cediendo los artistas y bandas seleccionados con carácter indefinido sus derechos de imagen en relación con la misma. En caso de ser fotografiados o grabados, las imágenes y/o los vídeos serán posteriormente colgados en la web del festival o en sus perfiles corporativos en redes sociales y serán usados con la única intención de promocionar tanto su actuación como el propio festival.

 A los exclusivos efectos anteriormente expuestos, los artistas y bandas autorizan la fijación y posterior comunicación pública de sus actuaciones siempre que tengan la total disposición sobre las mismas; en caso contrario, comunicarán tal circunstancia a la organización y se comprometerán a llevar a cabo las gestiones oportunas para lograr las autorizaciones pertinentes.

 

  1. Aceptación de las bases y sus cláusulas

Todas las empresas e instituciones participantes en esta convocatoria aceptan expresa e incondicionalmente, en su propio nombre y en el de los artistas a los que representan (hayan sido seleccionados o no), las cláusulas descritas anteriormente. Asimismo, LA ORGANIZACIÓN se reserva la facultad de exigirles de manera adicional la firma de un Contrato de Actuación en Directo específico en el que se recojan las condiciones y circunstancias anteriormente descritas.