¿Qué es Suntracks?

Suntracks nace con la voluntad de conectar a supervisores musicales internacionales con el amplio y rico catálogo de música popular y contemporánea española.

10 supervisores musicales de todo el mundo son invitados a visitar la ciudad de Sevilla. Realizaremos nueve audiciones temáticas en espacios históricos y exclusivos de la ciudad.

Las audiciones han sido comisariadas y serán presentadas por 11 prescriptores de la industria musical de nuestro país.

SUNTRACKS abrirá sus sesiones y encuentros de manera limitada a invitados de las industrias cinematográfica y musical españolas, facilitando así la conexión de todos los interesados con estos music supervisors internacionales que, por su labor, suponen una nueva y excitante vía de negocio.

Invitados

MIKE TURNER (US)

IMDb I LinkedIN I Web

HERMINIO GUTIERREZ (MX)

IMDb I LinkedIN

THIBAULT DEBOAISNE (FR)

IMDb I LinkedIN

CONNIE FARR (UK)

IMDb I LinkedIN I Web

MIKKEL MALTHA (DK)

IMDb I LinkedIN

PIA HOFFMANN (DE)

IMDb I Web

ALEXANDRA CARLSSON NORLIN (SE)

LinkedIN

ALLIE LEON (US)

Web I LinkedIN

MICHAEL HILL (US)

IMDb I LinkedIN

ALEX MENCK (BR/US)

IMDb I LinkedIN

El programa

DÍA 1 26/04/2022

Sesión 1

CLÁSICOS DE CULTO

Comisariada y presentada por: Iñigo Munster (Munster Records / Vampisoul)

Una sesión de clásicos de culto -tesoros ocultos, valores a reivindicar, rarezas insólitas…- con el sello personal de Iñigo Pastor, considerado por muchos una suerte de Indiana Jones melómano por su labor casi arqueológica en el amplísimo catálogo de la música nacional y latinoamericana. Iñigo Pastor es fundador de Munster Records y Vampisoul, dos sellos indispensables en la educación musical de nuestro país, que llevan décadas -como decía el eslogan del 30º aniversario del primero- “alumbrando criaturas y desenterrando engendros”. Su labor ha sido sin duda fundamental para rescatar del olvido artistas como Los Saicos o Elia y Elizabeth, entre muchos otros hoy conocidos por las nuevas generaciones, y recopilaciones como “Algo Salvaje”, “Sensacional Soul” o “¡Chicas!” se han convertido en biblias indispensables para el aficionado.

Recinto: ANTIQUARIUM. 10:30 h

___________________

Sesión 2

LA MOVIDA Y OTRAS ESCENAS MUSICALES TRAS LA DICTADURA

Comisariada y presentada por: José Manuel Sebastián (RNE3) y Fernando Navarro (El País)

Un recorrido por la contracultura musical surgida en la era posfranquista. Tras su dilatada experiencia en “Hoy Empieza Todo”, uno de los programas estrella de Radio 3, José Manuel Sebastián es el conductor “Que parezca un accidente”, el late night que ocupa las noches de lunes a jueves en dicha emisora. También es la voz de “Tercera vía”, cada sábado en RNE, programa musical que siempre ofrece un camino entre lo culto y lo popular, entre lo nuevo y lo viejo. Fernando Navarro es redactor de El País desde 2007, donde ejerce de crítico musical y es autor del blog La Ruta Norteamericana. Actualmente, forma parte del equipo de El País Semanal, principal suplemento del periódico dedicado a grandes reportajes y entrevistas. Colabora en diversos programas de la Cadena SER como Hoy por Hoy, A vivir que son dos días, Hora 25 Sofá Sonoro. Además, también escribe en la revista Ruta 66. Previamente, escribió durante años en las revistas Efe Eme y Rolling Stone.

Recinto: CASA FABIOLA. 12:30 h

___________________

Networking 1

CÓCTEL / APERITIVO

Encuentro distendido con los invitados internacionales. Esta sesión de networking está especialmente dirigida a profesionales andaluces, bajo cabecera de Extenda – Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior.

Si deseas acudir puedes ponerte en contacto a través del formulario que encontrarás al final de esta página. La admisión está limitada a 30 personas, que serán seleccionadas por la organización según los perfiles que considere más adecuados.

Recinto: CASA FABIOLA. 14:00

___________________

Sesión 3

FLAMENCO IS NOT A CRIME

Comisariada y presentada por: Los Voluble

Sesión dedicada al flamenco en todas sus variantes y todas sus épocas, siempre desde una perspectiva audiovisual en busca de aquellas composiciones que puedan servir de apoyo narrativo en celuloide y/o televisión. Los Voluble son los hermanos Pedro y Benito Jiménez, que desde el año 1996 han desarrollado proyectos de experimentación audiovisual y activismo sonoro en multitud de formatos. Flamenco, ruido, rap, anuncios electorales, semana santa, publicidad y películas domésticas hacen de sus sesiones un complejo entramado de folclore digital amasado con instrumentos analógicos. Lo más habitual es verlos trabajar desde la improvisación audiovisual, el political remix video y en colaboración de otros artistas como Raúl Cantizano, Niño de Elche o Rocío Márquez.

Recinto: CASA MURILLO. INSTITUTO ANDALUZ DEL FLAMENCO. 16:30 H

___________________

22:00 – Concierto

L´EXOTIGHOST

Sala Malandar

DÍA 2 27/04/2022

Sesión 4

YES SIR I CAN BOOGIE: MÚSICA ELECTRÓNICA Y URBANA

Comisariada y presentada por: Quique Ramos (Primavera Labels)

Un viaje a través de la música electrónica y urbana de nuestro país de la mano de un auténtico conocedor de la escena. Quique Ramos lleva veinte años organizando conciertos, escribiendo en cabeceras, haciendo radio y sobreviviendo con trabajos relacionados con la música. Actualmente trabaja en Primavera Labels, el sello discográfico de Primavera Sound, donde trabaja con artistas como La Zowi, Soto Asa, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Casero o Paco Moreno. Antes había formado parte de Buenritmo Producciones, trabajado en festivales como Sonar, Art Futura, PopArb o Monegros, y colaborado en medios como Mondosonoro, Rockdelux, Diario Ara, Noisey España (donde fue redactor jefe). También ha sido un habitual en las ondas -“Días de Rubias” (Radio Ciutat Vella), “Raspa” (Dublab), “El Cabaret Elèctric” (iCat FM)- y en programas televisivos como Mixtape (Playz/ RTVE) o el aplaudido El Bloque TV. Recientemente se estrenó su primera película como music supervisor, “A través de mi ventana”, dirigida por Marçal Forés.

RECINTO: REAL FÁBRICA DE ARTILLERÍA. 10:30h

___________________

Sesión 5

BANDAS SONORAS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Comisariada por Carlos Galán y presentada por Irene Prada (Subterfuge)

Bandas sonoras de películas de ayer y de hoy de nuestro cine, y canciones que han pasado a la memoria popular gracias a su paso por la gran pantalla. Carlos Galán es el padre de Subterfuge Records, uno de los sellos independientes emblemáticos del indie español. Fundada en 1989 con el fanzine Subterfuge, todo un referente de la cultura underground, como origen, esta compañía discográfica ha impulsado las carreras de artistas como Australian Blonde, Najwa Nimri, Dover, Carlos Jean, Manta Ray, Fangoria, Los Fresones Rebeldes, Sexy Sadie o Mercromina, entre muchos otros. Bajo su cabecera también se publicó “Devil Come To Me”, de Dover, el álbum más vendido en la historia de la música independiente de nuestro país. En la actualidad, además de seguir trabajando codo con codo con nuevos valores como Colectivo Da Silva o Samantha Hudson, entre otros, Carlos Galán dirige Subterfuge Radio y conduce el programa “Simpatía por la Industria Musical”, loable repaso mediante entrevistas a los profesionales que han cimentado la industria -y la historia- musical de nuestro país. Por su parte, Irene Prada es responsable de Pizza Pop, la editorial de Subterfuge Records desde 2014, cuyo catálogo de más de 5.000 canciones contiene algunas de las canciones más icónicas del indie y la música alternativa de nuestro país en los últimos años. Como tal, Irene ha sincronizado su ecléctico catálogo en producciones como “Élite”, “La Casa de Papel”, “Veneno”, “Riverdale”, “Sky Rojo” o “Hit”, entre otras. Actualmente se encuentra además inmersa en la recuperación y reedición de las obras del mítico compositor español Alfonso Santisteban.

Recinto: CAAC – CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO, MONASTERIO DE LA CARTUJA. 12:30 h

___________________

Networking 2

CÓCTEL / APERITIVO

Encuentro distendido con los invitados internacionales. Esta sesión de networking está especialmente dirigida a autores y editoriales, bajo cabecera de Fundación SGAE.

Si deseas acudir puedes ponerte en contacto a través del formulario que encontrarás al final de esta página. La admisión está limitada a 30 personas, que serán seleccionadas por la organización según los perfiles que considere más adecuados.

Recinto: CAAC – CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO, MONASTERIO DE LA CARTUJA. 14:00 h

___________________

Sesión 6

EL INDIE AYER Y HOY

Comisariada y presentada por: Paco Loco (PacoLoco Studios)

Un repaso al fenómeno indie en nuestro país, desde sus inicios hasta la actualidad. Como anfitrión, Paco Loco, músico y productor que atesora a sus espaldas una infinidad de discos y reconocimientos, nominación a los Grammy incluida. Sobre el escenario, Paco ha formado parte de bandas como Los Locos, Los Sangrientos, Australian Blonde, The Ships o Los Jaguares de la Bahía, formación en la que milita en la actualidad. En el estudio, ha trabajado con artistas como Hinds, Sexy Sadie, Nacho Vegas, Mikel Erentxun, Enrique Bunbury, Maga, La Costa Brava y un larguísimo etcétera. En 2016 publica su primer libro, “Loco. Cómo no llevar un estudio de grabación” (Editorial Hurtado & Ortega), un manual técnico y artístico en el que se recopilan una serie de artículos basados en sus experiencias como productor. En 2020 y tras el éxito de ventas, llegaría su continuación, “Loco 2: Cómo llevar un estudio de grabación y no morir en el intento”, también de la mano Editorial Hurtado & Ortega. También ha sido recientemente protagonista del documental “Paco Loco: viva el noise”, un retrato más que necesario de una figura fundamental para entender la evolución de la música independiente en nuestro país.

Recinto: MUSEO DE ARTES Y COSTUMBRES POPULARES. 16:30 h

___________________

22:00 – Concierto

TITO ALCEDO & NONO GARCÍA

Sala Malandar

DÍA 3 28/04/2022

Sesión 7

TRADICIONAL SEXY

Comisariada y presentada por: Fernando Íñiguez (RNE3)

Una sesión dedicada a la música española, folclórica y tradicional, desde clásicos inmortales hasta propuestas actuales, siempre con la mirada puesta en demostrar que folclore no tiene por qué ser sinónimo de antiguo ni estar exento de contemporaneidad. Fernando Íñiguez vivió la intensidad juvenil del paso del hippismo al punk, en la transición de la dictadura a la democracia. En plena Movida, ocupó los departamentos de prensa de las discográficas Emi y Ariola (hoy, Sony). Y luego desde ahí impulsó a principios de los noventa, como Director Artístico de Música Latina, el desarrollo de las carreras de Juan Luis Guerra, Willie Colon, Chico Buarque, Maldita Vecindad o Caifanes, entre otros artistas. Desde 1994 colabora en El País, además de poner su firma en artículos y reportajes sobre música popular y su entorno en Efe Eme, Rolling Stone, Zona de Obras y muchas otras cabeceras. Colabora con frecuencia en festivales de jazz, folk, canción de autor, rock, pop y músicas del mundo, bien elaborando la redacción de los programas de mano y/o bien ejerciendo de presentador. Desde 2010 hasta hoy, se encarga de “Tarataña”, el programa de Radio 3 dedicado al folk y las músicas de raíz de la península ibérica y sus islas.

Recinto: MUSEO DE BELLAS ARTES. 10:30 h

___________________

Sesión 8

LA CONEXIÓN LATINA

Comisariada  por: Alejandra Fierro (Gladys Palmera)
Presentada por: Andrea Antón (Gladys Palmera)

España y América Latina, tan cerca… y tan lejos. Una sesión que evidencia los vínculos de la escena nacional con la del otro lado del charco, una conexión innegable desde tiempos inmemoriales. En Villa Palmera, su casa-museo ubicada en El Escorial, Alejandra Fierro mantiene en pie “la colección más importante de música latina de la que se tenga noticia”, en palabras de El País. Más de 60.000 vinilos, más de 45.000 cedés y casi 4.000 fotos integran esta auténtica maravilla, que también guarda otras joyas como un zapato de Josephine Baker o varios trajes de Celia Cruz, y que comparte paredes con la sede de Radio Gladys Palmera, emisora pionera en nuestro país en su dedicación a los ritmos más calientes, en antena desde más de 20 años y galardonada con un Premio Ondas. Andrea Antón Aguirre, conocida como Andy Grey en su faceta como dj, es la actual responsable de contenido y programación en Radio Gladys Palmera, donde comenzó como ingeniera de producción y sonido, además de conducir el programa “Don’t Kill My Vibes”.

Recinto: CENTRO CERÁMICA TRIANA. 12:30 h

___________________

Sesión 9

¿SE QUEDÓ ALGO EN EL TINTERO?

Comisariada  por: Jesús Guisado, César Guisado, Tali Carreto, Miguel Astorga (Alhambra Monkey Week)

El merecido repaso final para que no echemos de menos ningún artista que consideremos indispensable, ni ninguna canción que creamos fundamental. Los responsables de tal tarea serán los hermanos Jesús y César Guisado, Tali Carreto y Miguel Astorga, socios en La Mota Ediciones, empresa que nació como editorial publicando la revista de ocio, cultura y tendencias FREEk! Magazine en 2004. Los tres son los artífices de Alhambra Monkey Week, festival de showcase de referencia en nuestro país y toda una cita internacional cada otoño en la agenda de profesionales asiduos a las ferias de música. Con el lema “Descubre hoy la música del mañana”, Alhambra Monkey Week lleva trece ediciones siendo el mejor escaparate posible de los nuevos talentos de la escena independiente, y alumbrando otros hermanos como Alhambra Monkey Weekend y Alhambra Monkey Day. Además de su labor al frente de estos festivales, La Mota realiza labores de promoción y/o desarrollo de artistas tan dispares como Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Melenas, Juanito Makandé, Rosario La Tremendita, Bronquio y un largo etcétera, amén de gestionar la comunicación de otros eventos ajenos como Nocturama, Puro Latino Festival y Cranc Illa de Menorca Festival, entre muchos otros, o la programación de iniciativas como Los Conciertos del Festival de Cine de Sevilla.

Recinto: JARDINES DEL REAL ALCÁZAR DE SEVILLA. 20:30 h

___________________

Networking 3

CÓCTEL DE CLAUSURA

Los Jardines del Real Alcázar de Sevilla albergarán el último de los encuentros, a modo de despedida, y abierto a una mayor presencia de profesionales de la industria musical y la industria cinematográfica. Con la colaboración de Cervezas Alhambra.

Si deseas acudir puedes ponerte en contacto a través del formulario que encontrarás al final de esta página. La admisión está limitada a 60 personas, que serán seleccionadas por la organización según los perfiles que considere más adecuados.

Recinto: JARDINES DEL REAL ALCÁZAR DE SEVILLA. 20:30 h

FORMULARIO PARA ASISTIR A SUNTRACKS

 ES UN PROYECTO ORGANIZADO POR

logo_alargado_web-2

CON LA COLABORACIÓN DE

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar