CHAQUETA DE CHÁNDAL

ES

Un trío perfecto para comprobar que la amalgama de ironía y ruido inteligente puede funcionar. Natalia Brovedanni (Santa Rita), Guillem Caballero (Els Surfing Sirles) y Alfonso Méndez (lo:muêso) decidieron montar Chaqueta de chándal para brillar donde muchos otros fracasaron, pespuntando nuevos lindes en ese terreno situado a medio camino entre la retranca y la crítica generacional . La base sonora sobre la que se sostienen las canciones de los catalanes evidencia una manifiesta fijación por los noventa más ruidosos, aunque por lo que suelen comentar todo comenzó como un intento de cruzar a Neu! con La polla records. Así, llevando al extremo su capacidad reivindicativa, Chaqueta de chándal se empodera con una maniobra regenerativa del genuino sonido SST inyectándole a sus canciones la tensión de formaciones míticas como Hüsker Dü, Wipers o Mission Of Burma. “Es necesario que todo cambie para que todo permanezca como estaba”, dijo alguien una vez. Según este principio, el trío barcelonés debería haber asumido ya su condición de dinamitadores de una escuela mil veces replicada. Como unos Lyres transmutados en Add N To (X) o una versión en castellano de los míticos Lost Sounds. Ácidos, flamígeros y guerrilleros.

Su single ‘Artículo primero’, editado curiosamente tras el seminal ‘Artículo segundo’ incluido en su debut ‘Gimnasia menor’ (2019), un anti hit donde se marcaban un guiño a Los diablos.

[wonderplugin_video iframe=”https://www.youtube.com/watch?v=S2L5relDJz0″ lightbox=0 lightboxsize=1 lightboxwidth=960 lightboxheight=540 autoopen=0 autoopendelay=0 autoclose=0 lightboxtitle=”” lightboxgroup=”” lightboxshownavigation=0 showimage=”” lightboxoptions=”” videowidth=600 videoheight=400 keepaspectratio=1 autoplay=0 loop=0 videocss=”position:relative;display:block;background-color:#000;overflow:hidden;max-width:100%;margin:0 auto;” playbutton=”https://www.monkeyweek.org/wp-content/plugins/wonderplugin-video-embed/engine/playvideo-64-64-0.png”]