LOST TWIN

ES

Sevillano asentado en Brighton durante un tiempo, Carlos R. Pinto usa la máscara de Lost Twin para desbloquearse. Desde la publicación del celebrado ‘The Mist’ (2014), este ingeniero de dinámicas ha ido afianzándose con cada nuevo lanzamiento como el único compositor nacional capaz de restarle al hip-hop su sentido material, increpando a una suerte de melancolía abstracta hábilmente utilizada como elemento rupturista frente a toda aquella tradición urbana más pragmática propia del hip-hop de los noventa. Con un pie en unos orígenes evidentes (estos pasan del electro al abstract beatz) y otro en el análisis rítmico en un sentido experimental (por sus producciones asoman las sombras de Flying Lotus o Prefuse 73, por ejemplo), Carlos R. Pinto ha logrado agenciarse una personalidad propia a costa de diseñar excitantes mixtapes de mimbres psicodélicos y magníficas composiciones de tradición free. Un microcosmos plagado de cortes y glitches, música de incierto recorrido al fin y al cabo capaz de conectar con la IDM en su sentido más amplio (Plaid, Autechre, Boards of canada, Aphex Twin), con el post rock de los Tortoise de ‘Millions Now Living Will Never Die’ o con el minimalismo de John Cage y Steve Reich. Por supuesto, no se pierdan sus colaboraciones con María José Llergo y C. Tangana. #electrónica

‘Twin Talk’, una magnífica mixtape de 2013 repleta de brumosas miniaturas que tuvo su esperada continuación con un segundo capítulo editado en 2018.

[wonderplugin_video iframe=”https://www.youtube.com/watch?v=bDa08HVNmAg” lightbox=0 lightboxsize=1 lightboxwidth=960 lightboxheight=540 autoopen=0 autoopendelay=0 autoclose=0 lightboxtitle=”” lightboxgroup=”” lightboxshownavigation=0 showimage=”” lightboxoptions=”” videowidth=600 videoheight=400 keepaspectratio=1 autoplay=0 loop=0 videocss=”position:relative;display:block;background-color:#000;overflow:hidden;max-width:100%;margin:0 auto;” playbutton=”https://www.monkeyweek.org/wp-content/plugins/wonderplugin-video-embed/engine/playvideo-64-64-0.png”]